Noticias Generales

No es reforma, es ajuste: AMSAFE se reúne con legisladores de toda la provincia

En el marco de la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE del pasado 27 de noviembre se llevan a cabo reuniones con legisladores provinciales de ambas cámaras para transmitirles la posición sindical y conocer la opinión de los diputados y senadores sobre este plan de ajuste que significará para lxs trabajadorxs la aprobación del Pacto Fiscal suscripto por el Gobierno santafesino y de los proyectos de reforma previsional, laboral y tributaria.

Denunciamos que la armonización previsional implicaría la pérdida de la movilidad jubilatoria, la eliminación de los regímenes especiales de jubilación –como el docente- y la disminución de los haberes jubilatorios, entre otros aspectos. Pero además el ajuste consistirá en medidas como el congelamiento de cargos, la no creación de escuelas, la paritaria a la baja y el congelamiento de salarios, un fuerte aumento del impuesto inmobiliario –a la vez, la disminución de Ingresos Brutos a grandes empresas- y la reducción del presupuesto educativo.

Por estas horas nuestros compañeros de AMSAFE San Justo mantuvieron un encuentro con el Senador Departamental Rodrigo Borla (FPCyS), en el Departamento Iriondo nos reunimos con el Senador Hugo Rasetto (FPCyS), en Vera con el Senador Osvaldo Sosa (PJ) y en la Legislatura santafesina se desarrolló también un encuentro con el Senador por San Javier, José Baucero (PJ), en la que intervinieron representantes de la Comisión Directiva Provincial y de las Delegaciones San Javier y La Capital de AMSAFE.

También, en la ciudad de Reconquista, compañeros de la Comisión Directiva de AMSAFE General Obligado mantuvieron una reunión con los Diputados Provinciales Héctor Gregoret (FPCyS) y Estela Yacuzzi (FPCyS). En el mismo sentido, representantes de AMSAFE Castellanos se reunieron en la ciudad de Rafaela con el senador departamental Alcides Calvo y el diputado Omar Martínez (FPCyS).

Debe destacarse que AMSAFE cursó estos pedidos de audiencia a diputados y senadores provinciales de todo el territorio santafesino, por lo que estos encuentros se reiterarán en las próximas horas con el objetivo de manifestar claramente que vamos defender firmemente cada uno de los derechos previsionales y laborales conquistados, que posibilitaron además mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la escuela pública.

-Reunión con el Senador Rodrigo Borla en la sede de AMSAFE San Justo

-Reunión con el Senador del Departamento Iriondo Hugo Rasetto

-Reunión en la Legislatura Provincial con el Senador José Baucero del Departamento San Javier

-Reunión en Vera con el Senador Departamental Osvaldo Sosa

-Reunión en Reconquista con diputados Héctor Gregoret y Estela Yacuzzi

-Reunión en Rafaela con senador Alcides Calvo y diputado Omar Martínez

(click en imágenes para ampliar)