Amsafe

NUESTRO COMPROMISO ES SIEMPRE CON LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Desde AMSAFE siempre nos hemos manifestado en defensa de los DDHH de ayer y de hoy. No esta demás recordar que nuestro sindicato tiene una gran cantidad de detenidxs desaparecidxs entre sus filas y también cantidad de cesanteadxs por defender los derechos de las y los trabajadores de la educación durante las dictaduras.

No nos es indiferente cuando en distintas concentraciones, movilizaciones, como así también en las redes sociales se hace apología de delito de lesa humanidad y nos manifestamos en contra de estos actos.

Es evidente el intento de fuerzas reaccionarias por querer instalar nuevamente la “teoría de los dos demonios”, descartada por la sociedad argentina pero fundamentalmente por las pruebas conocidas en los distintos juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

Desde AMSAFE pensamos, diseñamos, producimos y promovemos intervenciones, clases abiertas, actos, homenajes, publicaciones y materiales audiovisuales que son herramientas al servicio de la tarea pedagógica de miles de docentes que forman en derechos humanos. Lo hacemos desde siempre y desde la convicción.

También marchamos todos los 24 de Marzo junto a los organismos de derechos humanos, junto a la comunidad educativa de nuestras escuelas, junto a nuestrxs estudiantes que siempre son los primeros en rechazar y repudiar toda manifestación autoritaria que atente contra la convivencia democrática, tanto dentro como fuera de las instituciones educativas.

En definitiva, quienes conocemos y transitamos la historia de la AMSAFE, sabemos que la escuela pública tiene la última palabra.

AMSAFE estará presente en cada escuela para continuar y profundizar acciones que promuevan la defensa irrestricta de los derechos humanos, fortalezcan la democracia y enseñen a luchar para que no se repitan las dictaduras en Argentina y en ningún lugar del mundo.

Nuestro compromiso es siempre con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

 

Marta Graf / Secretaria de Derechos Humanos

Sonia Alesso / Secretaria General