logocteraweb
17 de septiembre de 2022
10:09 hs
Etiquetas:
PARITARIA NACIONAL DOCENTE: EL AUMENTO SALARIAL A DICIEMBRE SERÁ DEL 82 %.
En el día de la fecha, miércoles 14 de septiembre, la CTERA representada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat participó de la Paritaria Nacional Docente.
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y estuvo encabezada por el Ministro de Educación Jaime Perczyk.
En la Paritaria el Ministerio de Educación propuso:
– Llegar al 82 % de aumento anual en diciembre, en tres tramos: septiembre / octubre 64,7 %, noviembre 76,8 %, totalizando en diciembre un 82 %
– En función que los salarios no queden por debajo de la inflación, habrá una nueva mesa salarial en el mes de noviembre.
Asimismo:
– CTERA reiteró su solicitud de la trimestralización de los haberes de las y los docentes jubilados nacionales.
– Por otra parte, se definió, que en octubre se continuará a discutir en una Comisión el Convenio Colectivo Marco del sector docente.
– Se expresó nuevamente la preocupación por el impacto de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en los salarios docentes.
– CTERA presentó un escrito del gremio ADOSAC – Santa Cruz -.
– Asimismo volvió a exigir la inmediata resolución de los conflictos que existen en las provincias Rio Negro, Santa Fe, Corrientes y Chubut.
– Aumentar el Presupuesto Educativo.
Buenos Aires, miércoles 14 de septiembre 2022

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026
AMSAFE IRIONDO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LA GESTIÓN ESCOLAR
agosto 26, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL IAPOS
agosto 25, 2026
ROSARIO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CHARLA “EDUCAR EN TIEMPOS DE ORFANDAD”
agosto 25, 2026