5 de junio de 2021
17:06 hs
Etiquetas:
Posición de AMSAFE sobre la Resolución Ministerial N° 14:

Ante la gravedad de la situación sanitaria sostenemos que es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas, con actividades no presenciales tanto para estudiantes como para docentes y asistentes escolares.

En el día de la fecha, el Ministerio de Educación de la Provincia publicó la Circular N° 14 en la que se indica la continuidad de la suspensión de las actividades presenciales, a la vez que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares.

Esta situación pone en riesgo la salud de las y los trabajadores y sus familias en un contexto crítico de la pandemia en todo el territorio provincial, entendiendo que la misma incrementa la circulación de personas. La medida del Ministerio tampoco se convierte en una solución para la tarea pedagógica, ya que la mayoría de las escuelas tienen escasa o nula conectividad.

Defendemos la salud y la vida. En tiempos tan complejos, apostamos a la solidaridad y las acciones colectivas. Hoy cuidarnos y cuidar a los demás significan disminuir al máximo la circulación y las actividades presenciales.

AMSAFE PROVINCIAL exige a las autoridades de la provincia que se sostengan las actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud de docentes, asistentes escolares y comunidad en general.

Seguimos enseñando comprometidos con la educación pública y el cuidado de la salud y las condiciones de trabajo.

Sonia Alesso – Secretaria General

Adriana Monteverde – Secretaria General Adjunta 1°

Patricia Hernández – Secretaria General Adjunta 2°

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PRESENTE EN EL ACTO FRENTE AL PALACIO PIZURNO
febrero 28, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ABRAZO SOLIDARIO EN LA ESCUELA N.º 1234. EXIGIMOS URGENTES RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN ESCUELAS PUBLICAS
febrero 28, 2024
PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024
RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA
febrero 23, 2024
PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024