Warning: Illegal string offset 'ssb_og_tags' in /home/amsafe83/public_html/wp-content/plugins/simple-social-buttons/simple-social-buttons.php on line 1466
Iapos

Presentación de AMSAFE ante autoridades del IAPOS por el convenio con APROSS

En la mañana de este miércoles 25 de abril, en respuesta a una solicitud de AMSAFE, se llevó adelante una reunión en la sede del IAPOS, durante la cual hicimos llegar a las autoridades de la obra social nuestra preocupación ante la situación provocada por la interrupción del Convenio de Reciprocidad vigente con la Administración Provincial del Seguro de Salud de Córdoba (Apross). Como ya se informó, este episodio ha generado un grave perjuicio a un gran número de afiliados y afiliadas a nuestra organización que por este motivo ven afectado el acceso a los servicios médicos, farmacológicos y sanatoriales que corresponden a esta cobertura.

Durante el encuentro del que participaron representantes de nuestra C.D. Provincial, y los Delegados Seccionales de AMSAFE Castellanos y San Martín, así como también compañeros de ATE y de FESTRAM, le solicitamos a la Directora Pcial. de la Obra Social que de manera urgente se instrumenten por parte del IAPOS las medidas necesarias para la normalización de todas las prestaciones médicas que garantizan que compañeros y compañeras que residen y trabajan en localidades santafesinas limítrofes con la Provincia de Córdoba puedan contar con los servicios indispensables para el cuidado de su salud y la de su grupo familiar.

Desde la Obra Social se informó que están llevando adelante gestiones ante las autoridades de APROSS para el restablecimiento del convenio entre las obras sociales, y que en forma transitoria y a los efectos de dar continuidad a la cobertura médica y de farmacias, ha convenido con «GEA Cobertura de Salud» la prestación de estos servicios. Por otra parte, se señaló que todos aquellos que contaban con los servicios de APROSS, ya están habilitados para la utilización de todos los convenios que IAPOS tiene vigente con todos los prestadores de la Provincia de Santa Fe. También se transmitió que, ante inconvenientes en el acceso a esta cobertura y para consultas sobre la instrumentación de la misma, los afiliados y afiliadas de IAPOS deben contactarse de lunes a viernes de 8 a 16 hs. a la línea 0800 444 4276.

Desde AMSAFE exigimos además que se amplíen los prestadores que en las localidades de San Francisco y Morteros -como en el resto de la Pcia. de Córdoba-, brindan los servicios correspondientes en el marco de este convenio, y que se lleven adelante todas las medidas necesarias que permitan que ningún afiliado y afiliada de nuestra obra social vea afectado el acceso al derecho a la salud.

1-amsafe-iapos-apross2

NOTAS RELACIONADAS: AMSAFE SOLICITA AUDIENCIA URGENTE A AUTORIDADES IAPOS