Cultura

Presentaciones del Grupo Coral AMSAFE San Javier.

Dando continuidad a la propuesta sociocultural de AMSAFE San Javier, a principios del presente año, se establece la comunicación con el Profesor Nicolás Loza para evaluar la posibilidad de brindar un nuevo espacio de expresión cultural en la Sede Gremial. Así es que Loza acepta dirigir un coro y lo acompaña como profesor de técnica vocal, Pablo Caraccia. En esta nota, el trabajo del Coro de AMSAFE San Javier y galería de imágenes.

En el mes abril de 2016 se realiza la convocatoria a las escuelas y comunidad en general, idealizando la posibilidad de conformar este espacio: nuestro CORO. La propuesta tuvo gran respuesta quedando conformado por docentes de AMSAFE, entre los que están tres compañeros de Comisión Directiva de la Delegación San Javier, Mónica Sales, María Rosa Chapero y el compañero Mario Mendoza y la Presidente de la Subcomisión de Jubilados María Ester Casas.

Para el mes de Junio ya estaba conformado el grupo que durante el año aunaría esfuerzos, talentos, tiempos, momentos, sonidos y diversas voces en una melodía compartida, destinada a concretar un objetivo común, generar un atractivo y anhelado lugar, de inclusión e interacción con la comunidad.

Con 15 coreutas, 3 instrumentistas invitados, su primera participación fue en la ciudad de Helvecia en el Encuentro Coral 2da. Edición del Programa Provincial «Todos distintos, todos iguales» organizado por la Asociación de Directores de Coros de la provincia de Santa Fe en septiembre 2016.

Más adelante, el pasado 16 de diciembre se realizó el Primer Encuentro Coral organizado por AMSAFE San Javier, en la ciudad de San Javier con la distinguida presentación de “Vocal Son Mayor” de la ciudad de Santa Fe, dirigido por el profesor Abel Edgardo Schaller. El lema elegido fue «Cantar es una esperanza que ríe en el alma, cantar es una guitarra que esparce su gracia”.

El día sábado 17/12/16 participamos del “IV Encuentro Coral” organizado por el Coro del Colegio de Abogados de Santa Fe, donde se compartió con los coros “Coral viva voce” (de Alto Verde) y el Coro del Colegio de Abogados de Santa Fe.

PRENSA AMSAFE SAN JAVIER

(click en imágenes para ampliar)