Noticias Generales

RECHAZO A LAS MEDIDAS ARBITRARIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

AMSAFE rechaza la decisión del Ministerio de Educación de dejar sin titularidad a docentes de EEMPA 1330, Equipos de Convivencia y Formación Profesional.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe sigue vulnerando los derechos de las y los trabajadores de la educación a la vez que no respeta los acuerdos paritarios.

Esta semana, en medio del periodo de licencia anual, las y los docentes afectados/as por las resoluciones que revocan concursos de titularización, están siendo notificados/as formalmente de la decisión viendo, además, modificada su situación de revista de titulares a interinos.

La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE hizo una presentación ante la justicia en el mes de diciembre para que dejen sin efecto esas revocatorias.

Aún así, el gobierno toma esta medida que atenta contra la estabilidad de docentes.

Desde AMSAFE seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, la carrera docente y los acuerdos paritarios.

Y exigimos al Gobierno Provincial que cese con estas medidas arbitrarias que atentan contra las y los docentes y la escuela pública.

 

Comisión Directiva Provincial