LEY ART
1 de julio de 2020
11:07 hs
Etiquetas:
Rechazo Docente a la Adhesión a la Ley de ART

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe, una vez más manifestamos el rechazo a la adhesión por parte de la Provincia de Santa Fe a la ley Nº 27.348, en virtud de que consideramos que los términos de la misma establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y están dirigidos a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo A.R.T., quienes tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.
Queremos señalar que con estas modificaciones se continúa sin abordar las cuestiones centrales del Sistema de Riesgos de Trabajo como la prevención, la calidad de las prestaciones que recibimos los trabajadores y la reinserción laboral. También objetamos que se quiera resolver una supuesta litigiosidad, sin indagar con seriedad en las causas por las que los trabajadores y las trabajadoras nos accidentamos o enfermamos. La salud es un derecho fundamental que no se compra ni se vende, se cuida, valora y protege.
Desde AMSAFE Entendemos que ni los fundamentos ni los términos de esta Ley contemplan que las principales causas de la siniestralidad laboral son el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de empleadores, el incumplimiento del control por parte del Estado y las A.R.T., y la ausencia de participación de los trabajadores y trabajadoras, principales interesados/as en que dichas normas se cumplan, y que los infortunios laborales no ocurran.
Solicitamos una vez más a los y las legisladores de Santa Fe que este proyecto de adhesión sea rechazado.
CD Provincial AMSAFE

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PRESENTE EN EL ACTO FRENTE AL PALACIO PIZURNO
febrero 28, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ABRAZO SOLIDARIO EN LA ESCUELA N.º 1234. EXIGIMOS URGENTES RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN ESCUELAS PUBLICAS
febrero 28, 2024
PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024
RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA
febrero 23, 2024
PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024

NOTICIAS RELACIONADAS POR ETIQUETAS #