primaria_ronda.jp
25 de septiembre de 2012
19:09 hs
Etiquetas:
Reclamo de AMSAFE sobre jornada extendida

AMSAFE reclama que la implementación de la jornada extendida sea discutida en paritaria. Durante la mañana del martes 25 de agosto se dio a difusión por medios de comunicación la implementación de un programa piloto para 15 escuela santafesinas, en las cuales se implementaría la jornada extendida.

Tal como lo expresara la Secretaria General de AMSAFE Sonia Alesso “quisiéramos saber cuál es el proyecto porque lo desconocemos. Nosotros no conocemos cuál es la característica del proyecto que plantea el Ministerio de Educación de la provincia, así que planteamos la necesidad de tener una reunión y que este tema se discuta en el ámbito de la paritaria para conocer por un lado el proyecto oficial y luego a partir de allí tomar decisión gremial discutiendo con todos los docentes de toda la provincia nuestra posición respecto a esta iniciativa”. Son mucho los aspectos a tener en cuenta en la implementación de este proyecto, y ninguno se ha discutido con los trabajadores. Aspectos pedagógicos, condiciones de trabajo, espacios curriculares, carga horaria, los docentes que se desempeñarán en los mismos, etc, etc. Por todo esto entendemos que el gobierno tiene la obligación inicialmente de informar con precisión los alcances del proyecto y luego discutir en el ámbito paritario con los trabajadores.

OTRAS NOTICIAS

LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024
RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA
febrero 23, 2024
PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024
PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO
febrero 21, 2024
CONCURSO DE TITULARIZACIÓN IPE 2024: ¡FELICITACIONES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!
febrero 21, 2024
EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN CONJUNTA AL MINISTRO DE TRABAJO
febrero 15, 2024