Asuntos sociales

Reunión del Comité Mixto de Salud y Seguridad Provincial

En el día de la fecha se reunió el Comité Mixto Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo en el Ministerio de Educación, con la presencia por AMSAFE de lxs compañerxs Adriana Monteverde, Javier Galluccio, Paulo Juncos y Daniel Couselo.

En primer lugar, la representación gremial planteó la urgente necesidad de atender la demanda creciente de problemas de infraestructura, centralmente, lo vinculado a servicios de gas y electricidad atendiendo en particular, las necesidades de las escuelas con comedor. Debe destacarse que se presentó a las autoridades ministeriales un detalle con reclamos pertenecientes a escuelas de todo el territorio santafesino para su resolución inmediata.

Dentro del programa anual de prevención contemplado en la Ley Provincial 12.913, se reclamó un plan de mantenimiento de los edificios escolares. Asímismo, se exigió el estricto cumplimiento del Protocolo de Escuela en Obra y la realización de los controles correspondientes.

Por su parte, en el marco de la atención a cuestiones jurisdiccionales se definió que todas las demandas de infraestructura pasen por el ámbito de las comisiones regionales.

Finalmente, se acordó una reunión la semana próxima para hacer un seguimiento de las problemáticas planteadas e iniciar el trabajo de una comisión sobre Protocolo de evacuación y RCP que definirá un dispositivo de capacitación.