Noticias Generales

Reunión del Movimiento Obrero Santafesino y legisladorxs nacionales: NO al presupuesto nacional de ajuste del FMI

Este viernes 5 de octubre en la Asociación Bancaria Seccional Rosario tuvo lugar el encuentro convocado por el Movimiento Obrero Santafesino con legisladorxs nacionales a los efectos conseguir el compromiso de rechazar el Proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que generó una gran preocupación debido el ajuste que el Estado Nacional efectúa sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático en áreas sensibles del estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, etc. Coincidieron en que tendrá un impacto negativo en la economía nacional.

En el encuentro estuvieron representados más de 70 sindicatos y por los legisladores nacionales santafesinos –debe destacarse que la totalidad recibió la invitación del MOS para asistir-, estuvieron presentes Agustin Rossi, Josefina González, Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Alejandra Rodénas , Silvina Frana, Luis Contiggiani y Alejandro Ramos.

Desde el MOS sostenemos que un proyecto de Ley de Presupuesto debe ser producto de un amplio debate en toda la sociedad, porque como ley de leyes del sector público, consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para todo un año.

#NoAlPresupuestoDelFMI

ENLACE: IMÁGENES DEL ENCUENTRO