317798788_516463807186541_6410620515717579764_n
2 de diciembre de 2022
15:12 hs
Etiquetas:
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ACTO DE RECONOCIMIENTO DE AMSAFE LA CAPITAL A DELEGADAS Y DELEGADOS GREMIALES QUE SE JUBILARON

“Canta compañero

No te quedes sin el fuego

Que la vida va latiendo

Y la esperanza va

¡Canta Compañero!”

En el salón de Asambleas de la Casa del Maestro, sede de AMSAFE Delegación la Capital, se realizó este emotivo acto de reconocimiento a compañeras/os delegadas/os gremiales que se jubilaron en esta última etapa y que tanto aportaron con su compromiso a la lucha por más conquistas que se tradujeron en más derechos para las trabajadoras y trabajadores de la educación y al fortalecimiento del sindicato.

En la presentación saludaron a los más de cincuenta compañeras y compañeros jubilados presentes la delegada seccional de AMSAFE La Capital María José Marano y el Sec. General de AMSAFE Rodrigo Alonso, quienes agradecieron el compromiso, el diálogo y la discusión permanente dada en cada puesto de trabajo, y recordaron especialmente a compañeras/os recientemente fallecidos Bati Marchionatti y Cesar Oxley, a quienes se los homenajeó con un ¡Presente, ahora y siempre!. Luego se presentó un video -que se adjunta en la presente nota- con las luchas desde los años 90 hasta el presente, que tuvo a estos compañeras/os presentes en cada una de las mismas.

-Rodrigo Alonso: “Una gran alegría es para nosotros participar de este reconocimiento a compañeras y compañeros que han sido excelentes maestras, maestros, profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores de la educación, pero que además de eso han tenido un compromiso y una militancia que es central para mantener viva a esta organización sindical con más de 94 años de historia. (…) El próximo desafío que tenemos es fortalecer aún más a la AMSAFE y para eso es necesario debate y formación, pero también es necesario que cada uno de ustedes desde su lugar pueda seguir construyendo, conversando con compañeras y compañeros, ser parte de propuestas de formación, propuestas para fortalecer los cuerpos de delegados y la afiliación de nuevos compañeros/as. Por eso creo que cuando uno se jubila, de algo no se jubila y me refiero a la militancia asi que convocarlos a seguir militando, a seguir comprometidos con este sindicato y a seguir levantando las banderas de esta AMSAFE que tanto queremos. ¡Felicitaciones!”

-María José Marano: “Este es un primer encuentro de reconocimiento en el que por distinto motivos muchas/os no pueden estar pero todas y todos están representados muy bien por ustedes delegadas y delegados hoy acá presentes. Ojalá mantengamos esta fuerza que ustedes tienen, hay que seguir construyéndola con las delegadas y delegados que los suceden y esperamos sea con esa misma pasión que ustedes pusieron y ponen porque, como decía Rodrigo, de la militancia seguramente no se jubilan. Cuando nos pasa por el cuerpo el dolor ajeno, la conquista de derechos, el pelear por la escuela y por las condiciones de trabajo pero también por las condiciones de enseñanza, las condiciones en las que están chicas y chicos en las escuelas, y las familias en los barrios, todo tiene que ver con esta construcción que llevamos adelante desde AMSAFE que no es sectorial sino siempre colectiva. (…) Asique agradecemos a ustedes el compromiso, y recordando a tantas/os que nos enseñaron y marcaron el camino como César Oxley y Bati Marchionatti, ojalá seamos dignos de seguir su lucha y siempre con alegría”

Finalmente, agradeciendo a nuestras compañeras y compañeros el amor, el compromiso y la alegría en la lucha, se hizo una entrega de presentes y un brindis por esta nueva etapa que inician que esperamos sea con el merecido descanso, pero siempre presentes militando por una AMSAFE más fuerte.

ENLACE VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=CcsAwxdjjHE

OTRAS NOTICIAS

LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024
RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA
febrero 23, 2024
PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024
PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO
febrero 21, 2024
CONCURSO DE TITULARIZACIÓN IPE 2024: ¡FELICITACIONES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!
febrero 21, 2024
EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN CONJUNTA AL MINISTRO DE TRABAJO
febrero 15, 2024