Nivel adultos

Saludo de AMSAFE en el Día de la Alfabetización

Este 8 de septiembre la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, a través de su Secretaría de Educación de Adultos, hace extensivo un saludo fraterno a los Trabajadores de la Educación, que en nuestra patria, y en particular nuestra provincia de Santa Fe, llevan adelante esta tarea compleja y apasionante de la alfabetización.

Este año 2016 se conmemora el 50º aniversario de la instauración del Día Internacional de la Alfabetización y la UNESCO lo celebra bajo el lema “Leer el pasado, escribir el futuro”. La efeméride de 2016 celebra y honra los cinco decenios de participación, esfuerzos y progresos, realizados a escala nacional e internacional para aumentar las tasas de alfabetización en el mundo entero. En la celebración también se abordarán los problemas actuales y se buscarán soluciones innovadoras para mejorar aún más la alfabetización en el futuro.

En 1966 la UNESCO proclamó oficialmente el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización, a fin de movilizar a la comunidad internacional y fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.