Alesso

Saludo de Osvaldo Bayer: Campaña «Doná tu llave»

La campaña «Doná tu llave» consiste en la recolección de llaves para aportar al proyecto del historiador Osvaldo Bayer y el escultor Andrés Zerneri de crear el monumento de bronce más grande de la Argentina en homenaje a la Mujer Originaria.

Este saludo de Bayer que presentamos fue en ocasión de que el Cro. Fernando «Turco» Hadad se entrevistara con Bayer días atrás. Se le entregó la Declaración de Interés Cultural de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Santa Fe, una copia del video síntesis de la campaña en escuelas, junto a la letra de la canción compuesta por Danisa Lezcano del Coro Com Caia de la Comunidad de Recreo -que lee Bayer-, que dirige el Cro. Miguel Bochini (autor además de la música).

VIDEO: SALUDO DE OSVALDO BAYER

NOTA RELACIONADA: MARAVILLOSO CIERRE DE LA CAMPAÑA DONÁ TU LLAVE

Recordamos que AMSAFE y CTA Santa Fe impulsaron esta iniciativa, que se desarrolla de manera colectiva y posibilita visibilizar y poner en agenda los asuntos de pueblos originarios de Argentina y América Latina.

El pasado 10 de diciembre de 2014 se realizó un encuentro de cierre parcial de la campaña en el Salón Auditorio de AMSAFE Provincial. En el acto estuvieron presentes representantes de la Comunidad Mocoví santafesina, la Madre de Plaza de Mayo Otilia Acuña junto a docentes y alumnos de más de 50 escuelas del departamento La Capital, pero además llegaron importantísimos aportes de localidades, como San Lorenzo, San Justo, Iriondo, San Martín y General Obligado.