Derechos humanos

Santiago Maldonado: ¡Con vida lo llevaron, con vida lo queremos!

CTERA/AMSAFE exigen la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado detenido el 1° de agosto por gendarmería nacional durante la represión en la Pu Lof en Resistencia en Cushamen. Los rastrillajes realizados demuestran que Santiago fue secuestrado y desaparecido.

Asimismo exigimos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial de Chubut que arbitre todas las medidas necesarias para dar con el paradero de Santiago.

Repudiamos enérgicamente este nuevo hecho represivo y hacemos responsable a los Gobiernos de la Nación y de Chubut por la integridad psíquica y física de nuestro compañero.

Este lunes ATECH – entidad de base de CTERA en Chubut – y UNTER Bariloche – entidad de base de CTERA de Rio Negro – junto a las CTA de esas Provincias participarán de las movilizaciones – junto a organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales – exigiendo aparición con vida de Santiago Maldonado.

ACCIONES EN SANTA FE: Foro Contra la Impunidad y por la Justicia

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia se realizó este lunes 7 de agosto una importante convocatoria frente al Teatro Municipal donde se desarrolló una acción pública para manifestar nuestro reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

ACCIONES EN ROSARIO (Fuente: redaccionrosario.com)

Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de Rosario realizaron una “asamblea abierta” para “definir acciones” en el marco del reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Lanzada por Madres de plaza 25 de Mayo, APDH, Familiares, Abuelas filial Rosario, Hijos entre otras organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de la ciudad, nucleadas en el espacio Juicio y Castigo Rosario, la “asamblea abierta” fue este lunes en el Centro Cultural La Toma. Se resolvió marchar el jueves 10 de agosto con las madres en Plaza 25 de Mayo.

¡¡APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO!!