Alesso

Se sortearon las 104 viviendas docentes en Rosario

Se llevó adelante el día jueves 28 en la Sede de la Lotería de Santa Fe, el sorteo correspondiente al proceso de adjudicación de las Viviendas de la Ciudad de Rosario, que en el marco del Programa Habitacional Docente, va a permitir que 104 Familias de Educadores concreten el derecho al Techo Propio, en lo que representa una nueva conquista producto de la discusión Paritaria de nuestro Sector. Felicitamos a todos los comapñeros y compañeras que pudieron acceder a este derecho.

En representación de AMSAFE estuvieron durante el acto los Cros. Javier Galluccio y Juan Pablo Bustamante en representación de la Comisión Directiva de AMSAFE, y se encontraban en condiciones de participar del mismo 1514 docentes que viven o trabajan en dicha Ciudad, y que cumplimentaron con la documentación requerida por la DPVyU. En el sorteo, que además contó con la presencia de un Escribano Publico, se determinaron los 96 docentes que en la categoría de titulares tendrán prioridad para acceder a las Viviendas correspondientes a este plan, así como también un grupo de 50 inscriptos/as, que en condición de suplentes, deberán ser tenidos en cuenta en el caso que algún titular no acreditare la totalidad de los requisitos que la normativa vigente prevé.

También se sortearon 4 Viviendas destinadas a Familias con un Integrante con discapacidad motriz y 4 previstas para otro tipo de discapacidades.

Según informaran desde la DPVyU cada titular preseleccionado recibirá una carta certificada con un turno de atención, donde deberá presentar la documentación que respalde la declaración jurada realizada en la instancia de la inscripción a los efectos de la verificación de admisión definitiva del titular. (No poseer otra propiedad, certificación de deudor alimentario, etc.)

Este es otro paso más en el camino de dar concreción a una larga demanda de los docentes de nuestra provincia, y que, producto de la lucha llevada adelante desde nuestra Organización, hoy podemos dar cuenta de este logro de toda la AMSAFE, que va a permitir el acceso a la Vivienda Propia de otros 104 Trabajadores de la Educación. Los listados de Titulares y Suplentes se pueden consultar en los siguientes links:

sorteo docentes preselección titulares

sorteo preselección discapacidades motrices

sorteo preeselección otras discapacidades