Delegaciones

Segunda Etapa del Programa Habitacional Docente: Se entregaron 19 viviendas en Helvecia

En lo que constituye una nueva concreción del trabajo realizado desde AMSAFE que tiene como objetivo el acceso al TECHO PROPIO, este martes 18 de julio se llevó adelante un nuevo acto de entrega de Viviendas, en esta ocasión destinadas a 19 familias de trabajadores de la educación de la localidad de Helvecia –una de ellas destinada a personas con discapacidad-, en el marco de la 2da. Etapa del Programa Habitacional Docente que fuera fruto de nuestra Paritaria. En esta nota, una galería de imágenes del emotivo acto.

En el acto que tuvo lugar en la intersección de las calles Pancho Róculo y Alte. Brown, los 19 adjudicatarios recibieron las llaves y la documentación de cada una de las viviendas que fueron construidas a partir de esta operatoria. Estuvieron presentes en representación de AMSAFE Javier Galluccio –Sec. Provincial de Asuntos Sociales- y Rosa Dovis –Delegada Seccional de Garay- junto a demás integrantes de Comisión Directiva local del sindicato, así como también autoridades del Gobierno Provincial y Municipal.

Las unidades habitacionales que se entregaron fueron construidas con cocina comedor, un baño, dos dormitorios y un patio. Además, cuentan con electricidad, agua y cloacas y se encuentran dentro de una cuadricula barrial totalmente urbanizada.

Estas 19 viviendas se suman a las casi 600 entregadas en el marco del Plan Habitacional Docente siendo parte del acuerdo paritario en virtud del cual ya se cuenta con beneficiarios en las localidades de Florencia, Rosario, Totoras, Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Santa Fe, Las Rosas, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Carcarañá y San Cristóbal, entre otras, y en el que se están llevando adelante obras que permitirán que sean nuevos propietarios compañeros de San Javier y Gálvez.

Como ya expresáramos en anteriores oportunidades, compartimos la alegría y emoción de estas familias que logran concretar este anhelo, que fruto de la lucha de la docencia santafesina, hoy pueden tener la tranquilidad de contar después de muchos años con la CASA PROPIA.