Noticias Generales

Seminario Sede La Capital: Galería de imágenes

Tuvo continuidad este sábado 23 de noviembre en el Centro Cultural «ATE Casa España» de la ciudad de Santa Fe, el Seminario de Formación para Aspirantes a Cargos Directivos de Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial organizado conjuntamente por AMSAFE y CTERA.

En esta instancia de la capacitación, que reunió a compañeros de los Departamentos La Capital , Las Colonias y San Jerónimo, se desarrolló el Eje “El derecho a la educación y las trayectorias escolares de niños y jóvenes” a cargo de Luis Cabeda y Nestor Carasa.

Luis Cabeda es Licenciado en Educación (Universidad Nacional de Quilmes), Profesor para la enseñanza primaria. Diploma de posgrado en Gestión y conducción del sistema educativo y sus instituciones, FLACSO. Ha participado en diferentes instancias de formación y capacitación a nivel nacional y presentado ponencias en congresos internacionales. Co-autor en Enseñar hoy. Una introducción a la educación en tiempos de crisis, bajo la compilación de Inés Dussel y Silvia Finocchio. Es director de la Escuela de Educación Media Nº 12 de La Matanza desde el año 2001 e integrante de la Escuela Marina Vilte, CTERA.

Por su parte, Nestor Carasa es Profesor en Psicopedagogía. Actualmente es Consejero General de Cultura y Educación -Representante docente-, en la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires. Además, es Inspector de Área de Educación Especial de la Dirección de Educación Especial (DGCyE) -en uso de licencia-, en el distrito de La Matanza, pcia. de Buenos Aires. Es Secretario de Educación Especial de SUTEBA, coordina la Comisión de Educación Especial de CTERA e integra la Secretaría de Discapacidad de la CTA Nacional.