Amsafe

Solidaridad con el pueblo chileno

Rosario, 22 de octubre de 2019

Señor Cónsul de Chile en Rosario
Las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y estudiantiles nucleadas en el Espacio Juicio y Castigo Rosario, solidarias por razones propias y haciéndonos eco de las denuncias de organismos hermanos de la república de Chile, manifestamos nuestro repudio a la violenta represión desatada por el presidente Sebastián Piñera. Y expresamos nuestra profunda preocupación ante la respuesta que ha dado su gobierno a las demandas populares.
Ninguna medida represiva beneficia a la paz y convivencia social. Rechazamos los argumentos banales que ponderan «la protección de los bienes materiales» por sobre la protección de la vida e integridad de las personas.
La sociedad chilena, sus estudiantes y trabajadores, han dado muestras sobradas de paciencia y respeto a la Constitución e institucionalidad. Pero ante las medidas económicas antipopulares del gobierno de Piñera, no ha podido ejercer libremente su derecho a la protesta, siendo objeto de una feroz represión con decenas de muertos y heridos.
Nos solidarizamos con el pueblo de Chile y apoyamos sus demandas, que expresan el descontento con políticas gubernamentales que, como ocurre en cada uno de los países que sigue las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), sólo vulneran derechos y empobrecen a las mayorías populares.
Demasiado padeció la nación chilena bajo la dictadura genocida pinochetista como para soportar, en un gobierno constitucional, políticas y medidas represivas cortadas por la misma tijera y paridas por los mismos intereses económicos.
Basta de represión al pueblo chileno.
No al estado de emergencia y al toque de queda.
Solución a las demandas del pueblo chileno.
No Olvidamos.
No perdonamos.
No Nos reconciliamos.