Noticias Generales

Solidaridad con SUTEBA: Amenaza de multa millonaria

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) queremos manifestar nuestra plena solidaridad con SUTEBA ante la persecución y las amenazas de multas millonarias por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Vemos en actitud de la Gobernadora María Eugenia Vidal, una clara intencionalidad de dañar la organización de lxs Trabajadorxs de la Educación de su provincia, golpe que va a repercutir en pérdida de derechos para las familias docentes bonaerenses que ya padecen, además del perverso ajuste en materia educativa, el conflicto generado por la no convocatoria a paritarias que empuja el salario hacia debajo de manera autoritaria.

Tanto la multa impuesta al Sindicato de Camioneros como la que pretenden imponer a SUTEBA, no registran antecedentes en nuestra historia. Por eso, no dudamos en afirmar que estamos ante gobiernos -tanto el provincial como el nacional- que se manejan en absoluta ilegalidad, manipulando a la justicia a su antojo e intentando, por cualquier medio, dividir, perseguir, reprimir, empobrecer, estigmatizar y destruir la organización y resistencia de lxs trabajadorxs argentinxs, para allanar el camino a su plan de saqueo del país.

Comisión Directiva Provincial AMSAFE