Noticias Generales

Solidaridad de CTERA/AMSAFE con la lucha de lxs trabajadorxs de la educación de Chubut

A 75 días de lucha de la Mesa de Unidad Sindical de lxs trabajadorxs estatales de Chubut, CTERA vuelva a reiterar su solidaridad con los reclamos planteados.

La CTERA ha reclamado al Gobernador, en la marcha a la Casa de la Provincia del 9 de mayo – encabezada por Sonia Alesso – Sec. General -, Roberto Baradel – Sec. Adjunto – y Eduardo López – Sec. Gremial -, la urgente solución a la problemática salarial y laboral de los docentes.

Lxs trabajadorxs llevan 75 días de acampe y la ocupación pacífica del Ministerio de Educación.

ATECH – entidad de base de CTERA de Chubut – junto al resto de lxs trabajadorxs estatales han hecho innumerables acciones, pero el Gobernador Arcioni no ha dado ninguna propuesta. Continua el pago escalonado, la Obra Social con funcionamiento discontinuo, no hay convocatoria a Paritarias salariales y los haberes están congelados a junio de 2017, las asignaciones familiares a mayo de 2016.

La derogación de la Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno Nacional en enero de este año, el Pacto Fiscal firmado por los gobernadores, los techos salariales , han ocasionado esta crisis que se marcó claramente en los discursos de los representantes docentes en la Segunda Marcha Federal Educativa del 23 de Mayo.

Desde CTERA apoyamos, como lo venimos haciendo desde el primer día, a lxs trabajadorxs de la educación chubutense y volvemos a exigir al Gobernador de la Provincia la urgente solución a las demandas de los trabajadorxs.
Buenos Aires, domingo 3 de junio de 2018

Sonia Alesso – Secretaria General
Guillermo Parodi – Secetario de Prensa