Amsafe

¡Sr. Presidente: No a las fumigaciones indiscriminadas!

Desde la CTERA/AMSAFE repudiamos enérgicamente los dichos del Sr Presidente de la Nación que avalan las fumigaciones indiscriminadas en los establecimientos escolares, desconociendo los daños comprobados a la salud y al medio ambiente.

Según una encuesta nacional realizada por nuestra organización el 13,5% de las escuelas se encuentren en zonas de exposición a fumigación regular. Esto evidencia una problemática alarmante con la cual conviven diariamente estudiantes y trabajadoras/es de la educación que se encuentran en contacto con tóxicos derivados de la actividad agrícola en las zonas linderas a las escuelas. Enfermedades respiratorias, dermatológicas, trastornos del sistema endócrino, del desarrollo, del sistema nervioso hasta distintos tipos de cáncer y abortos espontáneos son algunos de los problemas de salud que se registran producto de la exposición a los agrotóxicos.

Nuevamente se privilegia los intereses de la multinacional Bayer-Monsanto en vez de cuidar la integridad psicofísica de los/as niños/as, jóvenes y trabajadores/as.

Buenos Aires, viernes 5 de abril de 2019

Sonia Alesso – Secretaria General

Noemí Tejeda – Sec. Salud Laboral


SUMATE A LAS REDES SOCIALES DE AMSAFE

PÁGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/AMSAFE.Provincial/ 

TWITTER: https://twitter.com/AMSAFEProvincia

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/amsafe

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/amsafe_provincial/