25 de agosto de 2012
23:08 hs
Etiquetas:
UN ADIÓS A HORACIO ZAMBONI.

Es una pésima noticia, murió Horacio Zamboni. Un abogado que dedicó su vida a la defensa de los trabajadores, pero no cualquier defensa sino desde una posición revolucionaria con una clara concepción de clase. Horacio fue siempre un estudioso. Sus sólidos conocimientos de economía política fueron fundamentales en sus análisis sobre la situación de la clase obrera en cada momento histórico. 

Fue abogado de sindicatos y de los trabajadores en general. Sus profundas convicción le valieron la persecución por parte de la dictadura cívico militar lo cual lo llevó al exilio en Perú, volviendo al país recién con el regreso de la democracia.

Rápidamente se reincorporó a la lucha y al asesoramiento del movimiento obrero en su resistencia contra el neoliberalismo. Fue publicista, diserto en cuanto congreso y jornada fuera invitado. Polemista incasable con argumentos de una profundidad incuestionable. Vivió su vida con pasión militante. Fue un maestro para muchos de nosotros, luchador y, fundamentalmente, un gran tipo. Ayer, 23 de agosto de 2012 nos dejó, quedándonos sus enseñanzas y su recuerdo entrañable.

Vaya éste recuerdo emocionado en su memoria y un ¡hasta siempre Horacio!.

 

Vildor Garavelli y Norberto Ferrari

Abogados Laboralistas

Asesores Legales de AMSAFE

OTRAS NOTICIAS

PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024
RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA
febrero 23, 2024
PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024
PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO
febrero 21, 2024
CONCURSO DE TITULARIZACIÓN IPE 2024: ¡FELICITACIONES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!
febrero 21, 2024