Noticias Generales

SECUNDARIA: UN AVANCE EN CONQUISTAS LABORALES

La pandemia trajo inesperados cambios en la población, afectando la organización escolar e impactando fuertemente sobre conquistas sindicales logradas mediante sostenidas luchas.  Esta situación nos llevó a construir colectivamente estrategias que permitiesen dar continuidad a los procesos iniciados, tendientes a garantizar los derechos de las y los trabajadores.

En este marco, AMSAFE, comenzó a trabajar en el estudio de antecedentes de normativas y dispositivos de ofrecimientos virtuales con el fin de proponer mecanismos que permitiesen avanzar con el Concurso de Titularizaciones de cargos de base y horas cátedra (RM 1186/19).

El dispositivo que permitió la titularización de miles de docentes fue una construcción y conquista paritaria, avanzando en estabilidad laboral en un contexto nacional e internacional totalmente adverso para la clase trabajadora, con niveles de desempleo superiores a la llamada Depresión del ´30. Destacándose que Santa Fe ha sido la única provincia del país, en contexto de pandemia, que, producto de las luchas, logró llevar adelante un Concurso de Titularizaciones.

Agradecemos a quienes formaron parte de esta construcción colectiva y felicitamos a las compañeras y compañeros que alcanzaron la titularización de cargo u hora cátedra.

Orgullosamente, AMSAFE sigue resistiendo, luchando y conquistando derechos para las y los trabajadores de la Educación.

Secretarías de Nivel Medio, Técnico y Educación del Adulto – COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL