Alesso

Una conquista más de la AMSAFE: Entrega de 98 Viviendas en la Ciudad de Santa Fe

Este miércoles 25 de marzo se llevó a cabo un acto de gran emotividad, mediante el cual quedo inaugurado en la ciudad de Santa Fe, un nuevo barrio que estará habitado por 98 familias de trabajadores y trabajadoras de la educación, que fruto de una lucha de mucho tiempo de AMSAFE, ven concretada esta histórica demanda que les permite acceder al TECHO PROPIO. En esta nota una galería de imágenes de esta jornada trascendente para las/os trabajadoras/es de la educación de AMSAFE.

ENLACE: VIDEO

Acompañados por sus familias y un gran numero docentes santafesinos/as que se hicieron presentes en el lugar, se llevó adelante la entrega de la documentación y las llaves que convirtió en nuevos propietarios a estos compañeros que han sido beneficiados por esta operatoria prevista en el marco del Programa Habitacional Docente que fuera fruto de la Paritaria de nuestro sector, y en virtud de la cual se han entregado más de 500 viviendas en todo el territorio de nuestra Provincia.

Participaron de la jornada en representación de Amsafe, el Sec. Adjunto José Testoni, el Delegado Seccional del Dto. La Capital Oscar Loseco, e integrantes de las Comisiones Directivas Pcial. y Departamental, así como también autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Santa Fe, en la cual quedo inaugurada esta nueva urbanización localizada en calle San Martín 8500, que está formada por 82 viviendas construidas en planta baja, 12 edificadas en dúplex, y 4 casas adaptadas para personas con discapacidad motriz. Todas constan de 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, patio y espacio para futura ampliación, con una superficie aproximada de 55 metros cuadrados cada una. Las obras de infraestructura de este Plan incluyeron los servicios de red de agua potable, mejorado, red de energía eléctrica domiciliaria, asfalto, cordón cuneta, alumbrado público y veredas.

Compartimos la alegría y emoción de estas familias que en esta primera etapa pudieron concretar este viejo anhelo, y que fruto de la lucha de la docencia santafesina, tienen la tranquilidad de contar después de muchos años con la CASA PROPIA.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que se garantice la concreción de nuevas etapas que posibiliten que a nuevos docentes de toda la provincia el acceso a la Vivienda Propia, exigiendo al Gobierno la implementación de nuevas operatorias destinadas a la docencia.