Cta

Vivienda Docente: un sueño que comienza hacerse realidad.

En un acto que tuvo lugar en dicha localidad, y que contó con la participación de los Integrantes de la Comisión Directiva Provincial Edgardo Cretaz, Sergio Ascona, Javier Galluccio y de la compañera Hemilse Cañete, y con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Comuna de Florencia, este grupo de 6 docentes recibieron  las llaves y el boleto, por los cuales pasan a ser las primeras adjudicatarias que acceden a este derecho en el marco del Programa Habitacional Docente que fuera fruto de la discusión paritaria de nuestro sector.

Para Andrea, Clara, Marcela, Adela, Nanci e Isabel, Educadoras de la localidad de Florencia, Dto. Gral. Obligado y sus familias, así como para toda AMSAFE, el de hoy será un día que será recordado por mucho tiempo, ya que pudimos dar cuenta de la concreción de un derecho por el que venimos luchando sin descanso: el TECHO PROPIO.

Estas Viviendas poseen  y tienen 55 m2 cubiertos y cuentan con 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño,  patio y espacio para futura ampliación. Las obras de este  Plan incluyeron  los servicios de red de agua potable, cloaca a pozo absorbente, gas envasado, red de energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, veredas y rampas para personas con capacidades diferentes. En el acto también se entregó  a cada una de este grupo de Compañeras  una biblioteca que fuera realizada en los talleres de carpintería del Iapip (Instituto Autárquico Provincial de Industria Penitenciaria), así como también 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas de la Subsecretaria Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda y una serie de 5 documentales y sobre la historia y cultura de nuestra provincia.

En esta dirección, se están llevando adelante los procedimientos que van a dar cuenta de los procesos de sorteo y adjudicación de otras 200 Viviendas en las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Totoras y Casilda, que según informaran desde la DPVyU se concretaría durante este  mes de Diciembre y Marzo del próximo año. Por otro lado en el marco de lo acordado en Paritaria, y con distintos grados de avance, se están ejecutando las obras de más de 150 Unidades Habitacionales que van a ser destinadas a docentes de la ciudad de Santa Fe, San Javier y Las Rosas, asi como también se encuentran en resolviéndose las licitaciones de los Planes a implementarse en San Cristóbal, San Lorenzo, Esperanza y Helvecia.Es un día de mucha alegría y emoción ya que pudimos empezar a concretar un viejo anhelo, por el cual y en función de la convicción en la lucha llevada adelante por toda la docencia santafesina, hoy 6 familias de trabajadoras de la educación pueden tener la tranquilidad de contar después de muchos años con la CASA PROPIA.

 

¡Felicitaciones Compañeras!