Los días de aislamiento que estamos pasando merecen de nuestra parte la construcción de miradas colectivas. Un caleidoscopio de escrituras capturadas en mil o más miradas que nos permitan comprender la realidad para transformarla. El llamado a la escritura es para docentes de todos los niveles y modalidades y también, nos interesa conocer las perspectivas de estudiantes, jubilados y jubiladas. Queremos conocer y compartir experiencias educativas y reflexiones nacidas en estos largos días de pandemia. Por eso te invitamos a que nos mandes narrativas, reflexiones e intervenciones que serán publicadas en nuestra página dentro del espacio “No dejamos de enseñar” para socializar nuestras voces.

Como forma de orientar estas escrituras sugerimos los siguientes ejes temáticos que pueden resultar ordenadores: La construcción de la afectividad en entornos virtuales; Experiencias pedagógicas valiosas; Narrativas autobiográficas en tiempos de pandemia; Desafíos en la apropiación de las nuevas tecnologías; La escuela como soporte y sostén del lazo social en épocas de aislamiento; Distintas territorialidades en la construcción de los vínculos pedagógicos o Crónicas de educadores en la pandemia. Estas son sólo sugerencias orientadoras, te invitamos a que propongas otras temáticas interesantes para ser compartidas. Envíanos tu mirada a: culturaamsafe@gmail.com

 

Trabajos presentados:

 

Diario de una docente en tiempos de pandemia. Por María Belén Guirado, docente de Historia, postitulada en TIC y en problemáticas de Ciencias Sociales. Normal Nro. 1 de Rosario. Nivel Medio.

Diario_Docente_Maria_Guirado

 

¿De qué se ríe la Mona Lisa? Por Delia Donzelli, jubilada docente.

Mona_Lisa_Delia_Donzelli

 

La Pandemia como Pedagogía. Por Pablo Imen, docente de IUCoop-CCC-UNLu.

Pandemia_Educación_Pablo_Imen

 

Un relato. Por María Florencia Dalio, docente de Nivel Primario.

Un_Relato_Florencia_Dalio

 

Una narrativa de estos días. Por Jesica Carlini, docente de la Escuela Nº 452 de Cañada de Gómez.

Una_Narrativa_Jesica_Carlini

 

Tecnologías digitales y prácticas pedagógicas: la pandemia y tensiones que se agudizan. Por Mónica Pini, docente UNSAM.

Tecnologias_Digitales_Monica_Pini