APORTES PEDAGÓGICOS PARA CUIDARNOS ENTRE TODXS

 

     El trabajo docente es colectivo e implica siempre el vínculo afectuoso y comprometido con otrxs en la tarea común de enseñar y de aprender. Así lo sostenemos desde AMSAFE, nuestro sindicato, que siempre tiende su mano solidaria, y más aún en tiempos de crisis.
     Hoy, el “aislamiento social preventivo y obligatorio” declarado por el Gobierno Nacional como consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus, nos desafía a reconfigurar tanto nuestras estrategias de enseñanza, como nuestras jornadas y condiciones de trabajo.
     AMSAFE pone a disposición de lxs trabajadorxs de la educación un espacio que reúne aportes de instituciones y compañerxs ligadxs a la tarea de enseñar para que puedan ser aprovechados en estas circunstancias.
     Compartimos con ustedes sugerencias, orientaciones, recursos, materiales y enlaces organizados por ejes temáticos que, seguramente, se irán enriqueciendo con nuevas propuestas.

 

CONSIDERACIONES, ORIENTACIONES Y HERRAMIENTAS

En primer lugar, compartimos nuestra «Caja de útiles«. Allí encontrarán algunas consideraciones, orientaciones y herramientas que pueden colaborar para que aprovechemos esta oportunidad de repensar nuestras prácticas, estrategias y modos de atender la enseñanza y el aprendizaje.

 

MATERIALES, RECURSOS Y ENLACES

 

 

 

 

 

SITIOS RECOMENDADOS PARA VISITAR